lunes, 10 de septiembre de 2012

cerveza club:

cerveza club:

Cervecería Bavaria 

Breve cronología de Bavaria
1889
La sociedad Kopp y Castello adquiere un lote de terreno para construir una fábrica de cerveza. La transacción se registra en la Notaría Tercera de Bogotá el 4 de abril de 1889, fecha considerada como la de fundación de Bavaria.

1890
En 1890 se establece que el nombre de la fábrica de cerveza será el de Bavaria Kopp's Deutche Bierbrauerie.

1891
Bavaria registra como marca de la fábrica el águila imperial alemana, insignia que identificó todos los elementos corporativos de la Compañía como avisos, membretes y etiquetas de sus productos.
El primero de junio salen al mercado las primeras marcas de Bavaria: Pilsener Bier, Salvatore Bier, Bock Bier, Doppel-Stout y Lager.

1894
Fue lanzada al mercado la cerveza Pilsener que años más tarde derivaría en la marca Bavaria. Ese año, para la elaboración de sus cervezas, la Compañía necesitó 10.000 cargas de cebada.

1895 Bavaria adquiere la primera fábrica de la competencia a los hermanos Tivoli, en la que produjo la primera marca popular del mismo nombre y diferentes clases de gaseosas.

1896
Para disminuir los altos costos de las botellas importadas, Leo Kopp inicia el proceso de integración vertical con la creación de Fenicia, una fábrica de vidrio con la que obtuvo una ventaja competitiva frente a los demás protagonistas de la industria cervecera de finales del Siglo XIX.

1899
En la Primera Exposición Nacional, las cervezas de Bavaria fueron catalogadas como los mejores productos y recibieron importantes premios.
Se registran, ante el Ministerio de Hacienda, las marcas Bavaria, Bock Negra, Lager Oscura, Doppel Stout, Culmbancher, también llamada Tigre, Higiénica y Tres Emperadores.

1903
En noviembre de 1903, Bavaria adquiere unas minas de carbón en Zipacón para asegurarse combustible para sus calderas. También en este año pone nuevamente en producción la fábrica de cerveza Tívoli.

1904
La Cervecería Antioqueña lanza, en Medellín, la cerveza Pilsen, la más antigua de las marcas de Bavaria aún en el mercado. Junto a ella nacen también Maltosa y Clara.

1911
El diciembre de 1911 nace la primera marca popular de Bavaria, La Pola, creada para celebrar el primer centenario del Grito de Independencia y en honor de Policarpa Salavarrieta. Su nombre se volvió genérico para referirse a la cerveza en nuestro país.

1913
La Cervecería Barranquilla y Bolívar lanza al mercado cerveza Águila, marca que pasaría a formar parte del portafolio de Bavaria, pero que por varios años representó una dura competencia para las cervezas Bavaria y Costeña. Hoy en día, Águila es la cerveza líder de Bavaria y es la marca que refresca la pasión y alegría de los colombianos.

1927
En La Esperanza, Cundinamarca, donde solía pasar las temporadas de vacaciones, muere don Leo Kopp Koppel, co-fundador de Bavaria, al amanecer del 15 de septiembre de 1927, “sumiendo en una profunda tristeza a Bavaria y a la sociedad en general”. El señor Kopp está sepultado en el Cementerio Central de Bogotá y alrededor de su imagen, historia y personalidad se ha creado un mito, según el cual hace milagros y concede favores. Su tumba es visitada por miles de personas cada año.

1929
La Fábrica Colombiana de Cervezas lanza al mercado cerveza Póker, marca tradicional en el suroccidente colombiano que luego llegaría a todo el país. Poker sigue siendo en la actualidad la marca que representa la tradición.

1934
En Barranquilla, y como sustituta de la marca Cóndor, el 8 de octubre de 1934 se lanza cerveza Costeña, una de las más populares de Bavaria a lo largo de su historia, identificada en una época con las fiestas y ferias populares del país. Actualmente, Costeña es la cerveza de la rumba joven en Colombia.

1948
El Congreso de la República expide la ley 34 del 28 de octubre, en virtud de la cual, a partir del primero de enero de 1949, solo podrá fabricarse, venderse o consumirse en Colombia bebidas fermentadas en envases de vidrio individuales y cerrados, prohibiendo en la práctica las bebidas de fabricación casera y sin controles sanitarios como la chicha.
Bavaria lanza al mercado Cabrito, cerveza de bajo precio.

1949
Se lanza Club 60, marca premium que presentaba, como novedad, un cuello envolvente único en la época y que sirvió para celebrar el sexagésimo aniversario de la fundación de Bavaria. Es la antecesora de Club Colombia.

1953 Se lanza Pony Malta, bebida a base de malta y vitaminas, para cuya formulación se consultó al Instituto Nacional de Nutrición, que sugirió que su contenido nutricional cubriera un tercio de las necesidades diarias por persona en beneficio del pueblo colombiano. Hoy, la energía nutritiva y refrescante de Pony Malta sigue siendo la preferida en Colombia.

3 comentarios:

  1. Club Colombia nació en 1949 con el nombre de Club Sesenta, en conmemoración a los sesenta años de la fundación Bavaria S.A.. y se planteó como la primera cerveza Premium de la compañía. Once años después, al comienzo de la década de los años sesenta, esta marca cambió de nombre por el de Club Colombia, y con su presentación comercial en Colombia comenzaron las exportaciones a los Estados Unidos. Sus elementos simbólicos predominantes fueron las réplicas del tunjo precolombino, que subsiste hasta nuestros días. Club Colombia ha sido reconocida como la cerveza de más alta categoría de las marcas de Bavaria S.A.S.A., con más de medio siglo de tradición.

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    1. 1949 : Nace Club 60, con el fin de conmemorar los sesenta años después de su fundación. Club 60 es elaborada por el maestro cervecero Guillermo Blaschke en la antigua cervecería de la calle 28. Club 60 vivió dos periodos: uno de 1949 - 1952 y otro de 1957- 1960.

      1961: Se lanza Club 60 comercialmente, presentada con etiqueta, cuello de botella y la exclusiva “cápsula dorada”. Su característica principal, la condición de “extra-seca”, fue heredada por Club Colombia.

      1962: Nueva botella más flaca, larga y con nueva etiqueta. Diseño botella y etiqueta por Martin J. Ferguson, diseñador de otras botellas y etiquetas famosas del momento como Bacardi. Costeña y “Bavaria”. El 6 de enero de 1962 se lanza oficialmente Club Colombia. Sus orígenes se remontan a mediados de 1949 cuando Bavaria lanzó su cerveza Premium: Club 60.

      Club Colombia inició sus exportaciones a Estados Unidos con campañas publicitarias en Miami y Nueva York. Además, en el aeropuerto “El Dorado” se entrega a los pasajeros internacionales a su llegada una Club Colombia. El slogan del momento era: “De las colombianas, la mejor es ésta”. En mayo se lanza al mercado la cerveza Club Colombia en Valle, Antioquia y Caldas, en reemplazo de Club 60. Su nombre “Club Colombia” busca convertirla en una embajadora de Colombia ante el mundo, su campaña hace énfasis en la exportación que por primera vez se efectúa de una cerveza nacional y en el hecho de que un producto de consumo local alcance una calidad optima que le permita competir en mercados internacionales.

      1964: Debido a la exportación de Club Colombia se implementa un nuevo slogan: “Aquí y en el exterior, Club Colombia es superior”.

      1970: Cambia de botella y de etiqueta “sólo para conocedores”

      1975: Club Colombia cambia de slogan: “Club Colombia, cerveza Extra Seca, sólo para conocedores”

      1982:Nuevo slogan de la marca: “Sólo para Conocedores”.

      1987: Se destaca el proceso de elaboración de Club Colombia con un el “Arte cervecero hecho cerveza”. En desarrollo tecnológico, la cervecería de Bogotá estrenó una línea de envase de 2 mil botellas por minuto. De fabricación alemana, esta línea envasa en 24 horas 2.880.000 botellas con dos envasadoras que requieren 900 mil litros de cerveza.

      Nuevo slogan de la marca: “Sabemos cómo hacerla y usted cómo disfrutarla”

      1992: Cambio de slogan: “Club Colombia, Perfecta”. Nueva imagen con botella de 300 c.c. y lata de 10 onzas.

      1993: La exportación se triplica con la creación de la división de exportaciones, en enero de 1993 a Estados Unidos, Panamá, Aruba, Ecuador, Brasil y Venezuela. Además, se tramita para Canadá, Costa Rica, Guatemala, Uruguay, Paraguay, Argentina, Perú, Bolivia, Cuba y algunos de Europa. 90% de las exportaciones productos envasados en lata.

      1998: Nueva presentación de Club Colombia de 250 c.c.

      2000: Club Colombia Open VI – Está el brasileño Guga Kuerten, gana el argentino Mariano Puerta. Sigue la botella con etiqueta negra. Patrocinan Picasso en Bogotá.

      2004: Cambio de etiqueta, se hace un rediseño de imagen correspondiente a los últimos años, en la que predominaba el color negro. Ahora se resalta el color dorado, con la etiqueta roja y se conserva el tradicional tunjo precolombino.

      2005: Nuevo slogan de la marca: “La perfección no se detiene”.

      2006: El 23 de noviembre de 2006 se lanza la nueva imagen. Slogan: “Las mejores cosas de la vida toman tiempo”. Protagonistas el golfista Camilo Villegas, el chef Harry Sasson, el restaurantero Andrés Jaramillo (Andrés Carne de Res).

      2010: Un total de 14 millones de nuevas botellas fueron fabricadas para el lanzamiento de la más reciente imagen de Club Colombia. Además, en diciembre de este mismo año, lanza Club Colombia edición limitada Roja.

      2011: Lanza Club Colombia edición limitada Negra.

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  2. • El secreto del sabor de Club está en la utilización
    de ingredientes de primera línea,
    como su cebada seleccionada y sus lúpulos
    nobles —los más aromáticos y ricos en
    aceites esenciales del mundo, importados
    directamente desde Checoslovaquia—, lo
    que le brinda a la cerveza ese aroma y sabor
    amargo exquisito.
    • Al igual que el vino, el sabor exquisito de
    Club es el acompañamiento perfecto de
    cualquier comida gracias a sus ingredientes
    seleccionados.

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